logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

El proyecto de comunicación para que la Cámara de Diputados de la Nación apruebe la iniciativa original de extinción de dominio sobre los bienes provenientes de actividades ilícitas no reunió los votos necesarios para obtener despacho en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia. A la vez, el cuerpo que preside el diputado Mario Pilatti (MPN) aprobó por mayoría el despacho del proyecto para permitir que los miembros del Jurado de Enjuiciamiento puedan realizar preguntas a acusados, testigos, peritos e intérpretes durante el proceso, algo que actualmente no se permite en la ley Nº2.698.

La comisión de Hacienda y Presupuesto que preside el diputado Sergio Gallia (Adelante Neuquén) emitió despacho unánime al pedido de informe sobre los fondos obtenidos por la provincia ante la devolución de los 15 puntos porcentuales de la masa coparticipable a partir del acuerdo suscrito por las provincias con Nación en el 2016. El pedido, dirigido al Ministerio de Economía e Infraestructura, consulta además por los recursos y destino de los fondos adquiridos a partir de la toma de crédito por parte de la provincia.


Fabián Dolso, presidente del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, señaló que “Estamos trabajando justamente para ser candidato a intendente” y precisó que “como varias veces me has escuchado decir, aquel el que está en política siempre aspira a algo más y uno está trabajando para eso”.

Cristian Perotti, presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, detalló que la Ordenanza aprobada recientemente establece que los créditos hasta 5 millones de pesos los puede administrar el ENIM pero si son montos superiores, se debe pedir autorización a los concejos. También se restringió totalmente la posibilidad de refinanciar créditos.

La obra incluyó la construcción de dos aulas y un aula taller. Demandó una inversión de 4,5 millones de pesos.