logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

El candidato de FIT a intedente de Cutral Co, Francisco Sénchez, afirmó que “El 2018 el movimiento de la mujer fue protagonista de las luchas más importantes que se desarrollo en este país y con justa causa”.

Rodeado de petroleros encabezados por Patricio Keim, referente local del sindicato, el candidato a intendente del MPN, Ricardo Corradi Diez señaló que "venimos llevando adelante un trabajo en cada uno de ustedes. Me han hecho recorrer cada barrio, cada casa; me han mostrado los problemas, la angustia, me han hecho ver cuáles son las cosas que sus hijos no tienen", dijo.

Ramón Rioseco, candidato a gobernador por Unidad Ciudadana- Frente Neuquino, admitió que hay una crisis de demanda habitacional de familias sin vivienda en la provincia y señaló que la intención es generar un “shock constructivo” entregando 20 mil lotes para casas unifamiliares. “Primero un relevamiento, segundo un proceso que tenga que ver con un plan integral de tierras para toda la provincia para entregarles a las familias en convivencia y en comunidad con los intendentes porque son facultades de los intendentes, pero si no tienen un fuerte apoyo de infraestructura para arrancar difícilmente puedan hacerlo”, explicó.

José Rioseco, quien busca la reelección en la intendencia de Cutral Co, definió los ejes centrales de su propuesta. “La política de estado sigue siendo la tierra y los servicios, la conectividad va a ser otro de los desarrollos que vamos a tener, porque a posteriori de construir lo que vamos hacer en el barrio Peñi Trapún, sobre el zanjón colector, la idea es después de finalizar esto sacar el de la Roca y hacer una ampliación del puente, tiene que ser mucho más ágil para poder dar respuesta y que no haya ese cuello de botella que tenemos”, describió.

El actual gobernador de Neuquén, quien buscará su reelección el domingo, lo dijo en referencia a la visita de funcionarios nacionales para apoyar las candidaturas de los partidos opositores al MPN.