logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

La lista violeta analiza la posibilidad de pedir la impugnación de la elección en Cutral Co y Plaza Huincul. Respecto a la primera de las ciudades, Leonardo Guerreiro Chavier señaló que hay versiones de que “se pagaba hasta 5 mil pesos los votos”. Sobre Huincul afirmó que “nos llegó una foto donde se veían muchísimos cheques del Banco provincia que se estuvieron repartiendo” y se cobraron este lunes con montos de entre 2 y 3 mil pesos. Además sostuvo que hubo vales de corralones locales que “es parte de la compra de votos”, apuntó.


El Concejo Deliberante de Cutral Co volvió a reclamar la reunión que pidió con el jefe de policía local a raíz de los 8 intentos de secuestro que han sacudido a los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul en los últimos 45 días. “No ha habido una respuesta por parte del comisario a decir por qué no se pueden reunir, por qué no se pueden acercar y tocar estos temas”, dijo el concejal Claudio Sandoval y señaló que “faltan policías”.

Leonardo Guerreiro Chavier es el dirigente de Cutral Co que está encargado de recolectar la información local sobre el presunto fraude electoral que denuncia la lista violeta y deslizó que “vamos a trabajar todo lo legal dentro del partido y llegado el caso, creo yo, si no nos dan los tiempos (judiciales) lo más probable es que vayamos por afuera porque muchos los compañeros lo piden”, dijo.

El CD de Plaza Huincul analiza un proyecto del bloque del FyPN por el que no se podrá alquilar más de 2 unidades por persona física o jurídica, con la excepción de máquinas viales; los automóviles deberán tener hecha la RTO, seguro para terceros y transporte de personas, equipamiento de seguridad, una antigüedad máxima de 5 años y los contratos serán anuales. La iniciativa está en estudio en comisión.

"Estamos dispuestos a reconciliar el pasado con esta nueva realidad de la empresa. Queremos sentarnos con la Argentina para pagar por el pasado", indicó la responsable de Política de Conformidad de la constructora, Olga Pontes.