logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

La imagen puede contener: exteriorUn concejal del oficialismo de Plaza Huincul se quejó en duros términos por la falta de pago de las certificaciones del asfalto de la Avenida Castagnous y Los Damascos de Plaza Huincul. “A Cutral Co le dan fondos sin devolución y a Huincul no le pagan lo que está establecido por Ordenanza. Hay una lectura antojadiza y electoralista de la normas que se tendrá que explicar en la justicia”, señaló. Como se informó, el intendente Juan Carlos Giannattasio envió una Carta Documento al Director Ejecutivo del ENIM, Raúl Seoane reclamándole el pago de 12.683.054 pesos por certificaciones de obras presentadas en mayo pasado.

La imagen puede contener: una o varias personasLos beneficiarios de la Tarjeta Crecer de Plaza Huincul tampoco están pudiendo acceder al beneficio como ocurre con los de Cutral Co.

Ramón Lecaro, candidato a intendente por Unidad Ciudadana- Frente Neuquino, señaló que Plaza Huincul es "una ciudad que tiene ingresos fabulosos, que son la envidia de muchas ciudades, lamentablemente nuestros funcionarios no han sabido plasmar en obras, en servicios ese aporte tan importante".

El intendente Juan Carlos Giannattasio envió una Carta Documento al Directorio del ENIM, actualmente encabezado por Raúl Seoane, reclamándole el desembolso de 12.683.050,24 pesos que fueron autorizados por la Ordenanza 1497/2016. El retraso de los pagos tiene más de 40 días y en la comuna debieron paralizar o demorar el avance de algunas obras por la falta de fondos por lo cual el jefe comunal amenaza con iniciar acciones legales también por los daños y perjuicios.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Alicia Silva, candidata a concejal por el Frente Nuevo Neuquén, informó que entre sus propuestas impulsa la ampliación del sistema de becas municipales, establecer un subsidio para el transporte y la apertura de nuevas casas para estudiantes universitarios de la ciudad en otras ciudades con Universidades del país como La Plata, Córdoba o San Luis. "La idea es ampliar el sistema de becas para todos los niveles, tanto primario, secundario como universitario", dijo.