logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf

Imagen
El Banco Central decidió anoche modificar la tasa de política monetaria: a partir de este 12 de marzo, la tasa de interés de política monetaria, correspondiente a los pases pasivos, se fija en 80% de tasa nominal anual (TNA).

Imagen

El Ministerio de Economía convocó a representantes de las grandes cadenas de supermercados con la finalidad de analizar la situación del mercado y transmitir el desacuerdo del gobierno sobre las promociones especiales. El tema es que hay ofertas de rebajas de hasta 60% en el segundo producto aunque se mantiene los precios plenos en la unidad y esto hace que la medición de la inflación registre números más altos.

Imagen
La empresa YPF, prevé que todavía falta un aumento del 10% en el precio de la nafta y el gasoil en surtidores para alcanzar el objetivo de un precio de "paridad de importación". A eso habrá que sumarle en los próximos meses la actualizaciones previstas del impuesto a los combustibles y el traslado de la devaluación, con un deslizamiento del tipo de cambio oficial del 2% mensual.

Imagen

El Monitor de Desempeño Industrial (índice MDI) elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA), señala que en enero de este año el 60,8% de las empresas tuvo caída de producción, un 69,2% tuvo caída de ventas y en enero un 20,9% las fábricas cesanteó trabajadores, contra solo un 6,6 por ciento que incorporó personal.

Imagen

El Gobierno informó que dejará de subsidiar las tarifas de luz a comercios, industrias y pymes, limitando la asistencia estatal solamente a los sectores vulnerables, en el marco de la exposición en la última audiencia pública de los funcionarios del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Energía.

cww trust seal