logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf

Foto Archivo


Según datos del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén la producción de petróleo en la provincia tuvo en enero una caída de 1,71%, en tanto la de gas superó los 81 millones de metros cúbicos por día, con un salto interanual de casi el 13%

Superó los 81 millones de metros cúbicos por día, con un salto interanual de casi el 13 por ciento. Leve disminución en la producción de petróleo.

Sobre un universo de poblacin econmicamente activa de 201 millones los ocupados alcanzaron los 19 millones

La tasa de actividad fue del 47,3%, la de empleo del 44,7% y la de desocupación del 5,4%, según datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH)-Total Urbano del Indec.

La tendencia bajista se verific en las variaciones interanuales teniendo signo negativo dos de los ltimos tres meses Foto AFP

El informe del organismo indicó que "a pesar de aumentos moderados en el salario nominal, la capacidad de adelantar consumo se ve limitada por el constante incremento de precios, superando la velocidad de ajuste salarial”.

Con cadas de actividad interanuales superiores al promedio se colocaron las industrias metlicas bsicas

La producción industrial del mes cayó 0,9% respecto a diciembre de 2023, encadenando dos meses en retroceso y retomando el sendero de caída luego del impasse registrado en noviembre.

cww trust seal