logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

YPF

Según informó la entidad nacional que conduce Guido Sandleris, en términos prácticos, la medida "no afecta los depósitos en dólares de los depositantes, sino que tiene que ver con la tenencia de las entidades".


Mauricio Macri usó su cuenta de la red social Twitter para aclarar las cuotas de los créditos hipotecarios UVA mantendrán su valor por los próximos cuatro meses.

La moneda estadounidense se ofrece a 52 pesos para la compra y 57 para la venta en la entidad que sirve de referencia.

El secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, lo anticipó esta mañana y agregó que es para que "cubra la canasta básica".

El presidente del centro de Comerciantes de Cutral Co y Plaza Huincul, Carlos Arens, analizó la situación que dejó la devaluación y las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri. Respecto a los precios, afirmó que “todavía se está especulando, porque lo que está sucediendo en la actividad comercial, es que normalmente cuando se pide o reposición de mercadería, o se consulta, en intercambio con el proveedor la respuesta más común es todavía no tengo la lista, todavía no tengo los precios actualizados, todavía no se qué va a pasar, cuándo esto se va a detener, cuándo voy a poder empezar a proveer, esta como en una suerte de impase, esperando que se consolide definitivamente una posición, sobre todo la variable del dólar que termina afectando al conjunto de los precios y a la vida de todos los ciudadanos en general”.