logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf

Imagen
Este viernes en la noche se produjo el incremento de nafta que se esperaba. En la comarca petrolera fue de algo más del 7%.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas estudiando, mesa y texto
EL CD de San Martín de los Andes aprobó, con 8 votos positivos y 3 en contra, la iniciativa del Departamento Ejecutivo que declara la Emergencia Vial y del Transporte Público de Pasajeros, la que incluye la generación de la Tasa Vial. La misma, recauda un 4,5% del valor neto de los combustibles líquidos que se expenden en San Martín de los Andes y conforma el Fondo Específico de Movilidad Urbana. Como se informó, la ciudad del lago Lacar se quedó sin transporte urbano esta semana, tras la quita de los subsidios por parte del gobierno nacional.

 

El gobernador Rolando Figueroa presentó este viernes, en la apertura del 53º Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, el proyecto de ley para la creación del Programa de Entrenamiento y Certificación Laboral Kimun-Vinculación Laboral, que tiene por objetivo generar las condiciones efectivas para la inserción de los Neuquinos en trabajos de calidad, a partir de la realización de entrenamientos formativos en espacios reales de trabajo. El programa es parte del Plan Provincial emplea Neuquén.

El cumplimiento de los ccompromisos con el FMI ser clave para avanzar con el levantamiento del cepo Foto Presidencia


Especiallistas consultados por Télam señalaron que la medida, que durante la semana estuvo en boca del propio Presidente y el ministro Caputo, dependerá de la confianza que pueda generar el plan económico, la reducción del déficit fiscal y el cumplimiento de las metas del FMI, pero advierten que implicaría una devaluación del peso: el contexto social y político podría complicar la iniciativa.

El foco de la empresa en salir de los yacimientos maduros hace referencia a aquellas reas que ya pasaron su pico ptimo de produccin

Así lo informó la compañía al mercado tras la reunión de directorio para avanzar en la aprobación del proyecto de racionalización que busca optimizar el portafolio del upstream convencional, permitiendo a la empresa continuar desarrollando las áreas convencionales y no convencionales.

cww trust seal