logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf

Puede ser una imagen de pista de esquí y montaña

La AIC indicó que "El pasaje de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, provoca lluvias y nevadas en cordillera –Norte neuquino, Lagos del Sur y zona Andina-. A partir de hoy jueves, se espera viento moderado a fuerte, descenso de la temperatura. Mejoramientos temporarios durante el sábado y domingo. Nuevos pulsos de aire frío y húmedo la próxima semana".

El pronóstico extendido de la AIC indica que este jueves por la noche hay probabilidad de inestabilidad y aparece el viento que en sus ráfagas alcanzarán los 67 km/h, se mantiene hasta el sábado por la mañana e ira en aumento hasta los 76 km/h.

Dadas las recientes nevadas, se prevé que el próximo fin de semana largo de junio, los centros de esquí de San Martín de los Andes y Villa La Angostura realicen la apertura de la temporada invernal.

Los días 6 y 7 de julio se realizará la Primera Conferencia & Expo Nieve y Montaña de las Américas en esa localidad, con el objetivo de difundir el turismo en la Patagonia.

El pronóstico extendido de la AIC indica que para este martes por la tarde hay probabilidad de inestabilidad  hasta la noche, se repite el jueves donde aparece el viento que en sus ráfagas alcanzará los 75 km/h e irá en aumento hacia el viernes donde llegará a los 81 km/h.

cww trust seal