logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

El incendio que comenzó ayer en la tarde en el Cerro Hilario, a la altura de la confluencia de los ríos Azul y Quemquemtreu, continúa activo. En el lugar trabajan brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, del SPLIF El Bolsón, del ICE Parque Nacional Lago Puelo y Bomberos Voluntarios Lago Puelo. Utilizan herramientas manuales en la construcción de líneas cortafuego con el apoyo de 4 aviones hidrantes y 2 helicópteros. Asimismo, de motobombas y autobombas.

El pronóstico extendido de la AIC indica que habrá temperaturas que rondarán los 33° hasta el jueves y las mínimas rondarán los 16°. A partir del domingo aparece la probabilidad de tormentas eléctricas, con chaparrones y ocasional granizo.

Organizado por el ministerio de Turismo, se realizó días atrás un fam press local con el propósito de vivir la experiencia del norte neuquino. Los periodistas recorrieron Varvarco-Invernada Vieja, Las Ovejas, Lagunas de Epulauquen y el sitio arqueológico de Colomichicó.

Las altas temperaturas que se registraron durante los últimos días cerraron la novena semana del Operativo de Seguridad Balnearia con la concurrencia de más de 160 mil personas en los cuatro balnearios municipales.

Tras la calurosa jornada de este miércoles, el jueves podría haber formación de tormentas en toda la patagonia Norte.