logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

YPF

El pronóstico extendido de la AIC indica que este  lunes por la noche habrá inestabilidad y se extenderá hasta el martes donde se prevé que habrá probabilidad de neviscas.

La nevada que afecta Cutral Co y Plaza Huincul no continuaría, de acuerdo al pronóstico meteorológico. No obstante, las bajísimas temperaturas continuarán hasta la semana próxima, confirmó la secretaria de Defensa Civil de Cutral Co, Edith Covatti quien además señaló que "Desarrollo Social reforzó esta mañana temprano el reparto de leña".

La ceremonia de apertura se realizó esta mañana. Este año el Comité se desarrolla en San Carlos de Bariloche, Río Negro.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y de traje

El frente de aire polar continuará instalado sobre el norte de la Patagonia la semana próxima y, en la comarca petrolera, hay probabilidades de neviscas el lunes. Este viernes habrá temperaturas máximas de 4° y entre sábado y martes oscilarán entre 10 y 12° acompañada por lloviznas. Un resumen elaborado por AIC señala que habrá “Frío Polar. Nuboso e inestable. Aire del Noreste. Los próximos días se mantienen fríos con alternancia de Sol y Nubes. Inestable. Irá ascendiendo la temperatura por las tardes. Cordillera: frío e inestable. Algunas lluvias y nevadas débiles”. En Cutral Co – Plaza Huincul el panorama es el siguiente:

Mediante un comunicado de prensa se informó que “de coordinación entre ambos países el centro de frontera Pino Hachado permanecerá "cerrado" por el resto de la jornada debido a condiciones climáticas adversas, formación de hielo en cinta asfáltica y fuentes ráfagas de viento blanco en la zona del límite internacional fronterizo”.

La imagen puede contener: cielo, océano, exterior, naturaleza y agua