logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

Mediante un comunicado de prensa se informó que “el centro de frontera pino hachado se encontrará transitable "habilitado" para todo tipo de vehículos”.

 

Las condiciones climáticas de la semana pasada se podrían repetir en la actual. Este miércoles ingresará un frente de frío polar que provocará nevadas en la cordillera y lluvias en la zona centro y centro-este de la provincia.

A partir de este momento el centro de frontera Pino Hachado permanecerá cerrado "intransitable" durante el resto de la jornada, por fuerte viento blanco y acumulación de nieve en la zona del límite internacional fronterizo.

El paso Mamuil Malal entre Chile y Argentina se encuentra habilitado aunque con portación obligatoria de cadenas y tránsito con extrema precaución dado que está nevando con intensidad. La calzada del lado argentino se encuentra deteriorada.

El pronóstico extendido de la AIC indica que a partir de este lunes la temperatura máxima alcanzarán los 17° y no habría presencia de viento fuerte. El miércoles aparece la inestabilidad que se extiende hasta el sábado. El detalle es el siguiente.