logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

El intenso frío y las bajas condiciones imperantes en el volcán Lanin generan preocupación entre los equipos de los rescatistas por la posibilidad cierta de hipotermia.

La imagen puede contener: cielo, montaña, nubes, naturaleza y exterior

La Intendencia del Parque Nacional Lanín actualiza la información del operativo de rescate que involucra a un andinista accidentado el mediodía del viernes 16 de noviembre en la cara norte del volcán Lanín.

La imagen puede contener: cielo, montaña, nubes, naturaleza y exterior

No hay texto alternativo automático disponible.
El pronóstico extendido de la AIC indica que este miércoles habrá vientos con ráfagas de hasta 61 km/h, el jueves disminuye a 35 k/h y el sábado vuelve a subir y llegará por la noche a los 56 km/h. el detalle es el siguiente:

La empresa de bandera advirtió en un comunicado que las medidas “comenzaron a partir de las 8 de la mañana y que eso "provocará que los vuelos que debían salir a partir de esa hora ya estén demorados”.

La imagen puede contener: textoMediante un comunicado de prensa la Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que "según los datos arrojados por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén vientos fuertes en toda la región cordillerana durante la tarde y la noche del MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE y la mañana del JUEVES 15, con ráfagas que podrían superar los 65 Km/h".