logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf

Por momento, las lágrimas le ganan a las palabras, pero Myriam Castillo no se detiene para contar su situación: es mamá de 6 chicos, tiene a su nieto con ella y la suba de precios le complicó la economía hogareña. Cobraba la AUH pero su ex pareja consiguió trabajo en blanco y ya no recibe el beneficio. Inició el trámite de la cuota alimentaria pero no es automático ni inmediato. El mientras tanto es una pesada carga viendo a sus chicos pasar necesidades de tal forma que ni siquiera los pudo mandar a la escuela todavía.


La Directora de Zoonosis del municipio de Cutral Co, Vanina Muñoz, informó cómo proceder ante la presencia de perros mordedores o agresivos en la ciudad.

Imagen

Tanto Cutral Co como Plaza Huincul tiene Ordenanza de canes, hacen intervenciones de castración gratuita, pero las calles siguen pobladas de animales sueltos. Es de esperar que la política evitar la procreación en algún momento de resultados, pero, por ahora al menos, parece que está lejos. Tampoco parece haber cambiado mucho la actitud de algunos dueños de animales que optan por dejarlos en la calle.


Volvió a ocurrir: las fuertes ráfagas de viento que azotaron la región esta mañana, azuzaron el fuego de la quema del basural a cielo abierto de Cutral Co y las chispas ocasionaron un incendio de campos en un frente de unos 150 metros.

Imagen
Por: @recirculandoenccoph - Laura Martinasso
Los ventarrones que azotan nuestras ciudades ponen a la vista de todos una de las peores caras que tienen las comunidades: la basura/residuos. Los incontables kilos de plástico que rodean el perímetro urbano vuelan con el viento en días como hoy para estamparse contra cualquier obstáculo que los detenga. Tanta basura tapizando el campo y los barrios de la periferia muestra todo lo que aún nos falta recorrer en materia de consumo responsable, legislación sobre envases, tratamiento de los residuos domiciliarios, erradicación de micro basurales en las zonas suburbanas, cumplimiento de leyes y ordenanzas, etcétera.

cww trust seal