logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

La imagen puede contener: una personaPor Pipo Rossi
En 1880, cuando la Ciudad de Buenos Aires fue declarada Distrito Federal, "la provincia de Buenos Aires necesitaba trasladar su centro administrativo y todas sus autoridades a otra urbe". Así, el entonces Gobernador, Doctor Don Dardo Rocha, encaró el ambicioso proyecto de una ciudad nueva y moderna.

La imagen puede contener: una o varias personas

Por Pipo Rossi

En 1841 el Presidente del Perú, Señor Don Agustín Gamarra, intentó sumar a Bolivia a sus territorios, que recientemente se había separado, tras el fin de la "Confederación Peruano-Boliviana". El avance peruano encontró diversas dificultades por la elevada moral de las tropas bolivianas que, dirigidas por el General José Ballivián, “sentían que era hora de defender la soberanía de su país”.

La imagen puede contener: una personaPor Pipo Rossi

A principios del siglo XX, cuando Colombia se hundía en una contienda entre conservadores y liberales, Estados Unidos alentó la separación de Panamá, que finalmente se concretó en 1903. Así, el 18 de Noviembre, dos semanas después de concretada la independencia, Panamá y Estados Unidos firmaron el “Tratado Hay-Bunau Varilla”, donde Panamá “cedió a los norteamericanos una porción de su territorio”, para facilitar la construcción de un canal “que mejoraría las vías comerciales de América con Asia y Oceanía”. A cambio de esto, “Estados Unidos se comprometió a respetar la independencia de Panamá”.

La imagen puede contener: texto

Amigos de los fierros de Cutral Co y Plaza Huincul organizaron una “Expo multimarcas” para reclamar que hay un “picódromo” en la comarca petrolera donde poder ir a degustar su pasión por las picadas.