logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

YPF

Alberto y Cristina Fernández dieron puntas concretas para la definición del próximo gabinete nacional: Santiago Cafiero en Jefatura de Gabinete; Daniel Arroyo en Desarrollo Social; Felipe Solá como Canciller; María Eugenia Bielsa en Vivienda y Hábitat; Eduardo Wado de Pedro en Interior; Tristan Bauer en Cultura y Marcela Losardo, en el ministerio de Justicia, tienen casi asegurado su lugar.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

Trabajadores del CIPA afiliados a ATE realizan un paro de actividades este miércoles 20 de noviembre reclamando la finalización del Convenio Colectivo de Trabajo.

Con nueve votos positivos y tres negativos, la comisión de Hacienda y Presupuesto giró al recinto el Presupuesto General de la Provincia para el año 2020, estimado en 158,8 mil millones de pesos. Acompañaron la iniciativa presentada por el Ejecutivo provincial los diputados y diputadas Maximiliano Caparroz, Mario Pilatti, Roberto Cacault y María Laura du Plessis (MPN); Susana Nieva (AN); Francisco Rols (FRIN) Mariano Mansilla (FN); Carolina Rambeaud (PRO) y Oscar Smoljan (UCR). En tanto, por la negativa lo hicieron Santiago Nogueira (Libres del Sur), Ayelén Gutiérrez (FpV) y Angélica Lagunas (FIT).

La imagen puede contener: una persona, pantalla e interior

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia emitió despacho favorable al paquete de proyectos de leyes impositivas que incluye la nueva ley impositiva para el 2020, la reforma del Código Fiscal y la prórroga de la estabilidad fiscal en el impuesto sobre los Ingresos Brutos para las Pymes. Lo hizo esta mañana tras recibir al director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa, quien explicó los alcances de las iniciativas. Los despachos obtuvieron el voto favorable de los bloques MPN, Frente Neuquino, Frente Grande, UCR, FRIN y Adelante Neuquén. Los bloques Libres del Sur y FpV no acompañaron las propuestas. El tratamiento parlamentario continuará esta tarde en la comisión de Hacienda y Presupuesto.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

La iniciativa establece que se destinará a ese fondo el 0,35 % de los recursos de ingresos corrientes del presupuesto 2020 hasta llegar a un 0,8 % en 2023.