Los Árabes, que son dirigidos por Ivo Basay, se impusieron por 3-2 ante Audax Italiano. ¡Habrá aliento desde Medio Oriente en la próxima Copa!

Palestino, con presencia de tres futbolistas argentinos, se impuso anoche por 3-2 a Audax Italiano en el encuentro desquite de la definición y se aseguró así la conquista de la Copa Chile de fútbol.

En el estadio Municipal de La Cisterna, el conjunto árabe dominó la serie en forma global por 4-2, pues había ganado por 1-0 en el cotejo de ida jugado la semana pasada. Palestino, que ganó su tercera Copa Chile en el historial (anteriormente había festejado en 1975 y 1977), se consagró campeón después de 40 años, porque había alcanzado el Campeonato Nacional en la temporada 1978.

Los mediocampistas Agustín Farías (ex Nueva Chicago) y Julián Fernández (ex All Boys) más el zaguero central Oliver Benítez (ex Gimnasia La Plata) se desempeñaron en el flamante campeón, que es dirigido por el ex delantero de Boca Ivo Basay.

En Audax Italiano actuaron el volante ofensivo Darío Bottinelli (ex San Lorenzo) y el delantero Jonathan Herrera (ex Deportivo Riestra), quien entró desde el banco de relevos en la segunda etapa. Con este título, Palestino logró la clasificación hacia la edición 2019 de la Copa Libertadores como Chile 4.