Según aseguran en la prensa mexicana, el entrenador argentino firmará un contrato por cuatro años cuando finalice su vínculo con el Atlanta United. De esta manera se termina la ilusión argentina.

El argentino Gerardo Martino será el nuevo técnico de la selección mexicana de fútbol, según la cadena Univisión Deportes, aunque la contratación todavía no fue confirmada oficialmente.
El diario El Universal también dijo que Martino está "con pie y medio en la selección mexicana" y recordó que Univisión Deportes es la empresa que tiene los derechos del equipo azteca en los Estados Unidos, donde trabaja el entrenador argentino. Según el informe, el argentino habría aceptado tomar las riendas del equipo de México por los siguientes cuatro años.

"Aunque en la Asociación Argentina de Futbol (AFA), encabezada por Claudio Tapia, se haría un último intento por hacerse de sus servicios, apelando a la gran relación de amistad que hay entre los dos, Martino ya se habría decidido por la cuestión económica", señaló El Universal.

Según Univisión, cadena estadounidense de televisión en español, a Martino, que fue DT de Argentina de 2014 a 2016, se le ofreció un contrato de 8,8 millones de dólares por el ciclo mundialista que finalizará en Qatar 2022.

Martino es actualmente técnico del Atlanta United de la Liga estadounidense MLS y se prepara para la final de conferencia contra el Nueva York Red Bull el próximo 25 y 29 de noviembre. Si gana, disputará el título el 8 de diciembre.

A partir de esa fecha, Martino, que hace dos días fue designado mejor DT de la MLS, quedará libre para incorporarse a la selección mexicana tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio tras el Mundial de Rusia y el interinato del brasileño Ricardo Ferretti.

"El argentino se caracteriza por su buena gestión de jugadores con experiencia, salvo su paso por el Barcelona. Acostumbra a foguear a los jóvenes, por lo que encaja en el proyecto" de las autoridades del fútbol mexicano, indicó el diario Cancha.