La imagen puede contener: cielo y exterior
La rotonda ubicada cerca de la torre de YPF es un dolor de cabeza para vecinos y municipio. El paso permanente de camiones cargados, deja profundas huellas y borra rápidamente el asfalto. La estrategia del intendente Juan Carlos Giannattasio será hacer pavimento rígido de acuerdo a lo que determinaron estudios técnicos realizados. "En la rotonda se va hacer un tratamiento especial", adelantó el jefe comunal. También reveló que las obras inconclusas en la Avenida San Martín están siendo reclamadas por el municipio en la justicia a quienes se adjudicó el trabajo que no se concluyó.

Giannattasio explicó que "Se está haciendo un concurso de precios, una licitación privada, porque tenemos que hacerla de hormigón, con doble malla. Se hizo un estudio técnico para que dure varios años y que soporte el paso constante de transporte pesado", puntualizó.

"Lo he dicho varias veces: pasan casi 100 camiones por día cargados que entre el camión, el semi, el combustible que lleva debe andar las 35 -45 toneladas. No hay ningún pavimento flexible que lo pueda soportar. Sobre todo en la época de verano porque la tracción del giro va desplazando el asfalto. Entonces vamos a hacer pavimento rígido", insistió.

Sobre el bacheo y reasfaltado en la rotonda del Quemado anunció que la misma empresa que asfaltó en el barrio Uno será la encargada de los trabajos en ese punto de la ciudad aunque no precisó una fecha de inicio de obra.