ATE y la CTA Neuquén, junto a organizaciones políticas y sociales marcharon por el centro capitalino esta mañana y ralizaron un acto en Casa de Gobierno "para repudiar la política de ajuste de Cambiemos con el presupuesto 2019 que se intenta aplicar de espaldas al pueblo", señala un parte de prensa.

El escrito detalla que "Después de haber marchado por las calles de la capital neuquina, miles los estatales y sus representantes llevan adelante un acto ejemplar de resistencia contra la política económica del Gobierno nacional y sus empleados en la provincia y el municipio".
En el acto, Carlos Quintriqueo afirmó que "estamos una vez más juntos rechazando y repudiando lo que va a suceder hoy en el Senado de la Nación, donde se pretende y se legitima el ajuste más salvaje para el pueblo argentino".

En la mismalínea aseguró que "muchos no dimensionan que hoy lo que están aprobando es nada más y nada menos el presupuesto que a dictado el Fondo Monetario Internacional, donde vienen por nuestros derechos, a meterle la mano al bolsillo a cada uno de los trabajadores, ya sea con el recorte en la zona austral para los compañeros jubilados, con el recorte en las asignaciones familiares para el conjunto de los trabajadores, con la quinta de distintos ítems para que se pague más impuestos a la ganancia, mayor cantidad de trabajadores. Todas las políticas que hoy apuntan tienen que ver con seguir saqueando el bolsillo del pueblo argentino".