Así lo expresó hoy en conferencia de prensa. Destacó la metodología implementada de ajuste trimestral según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y explicó que el aumento salarial durante el año para los empleados estatales neuquinos ronda el 42 por ciento.

La imagen puede contener: una persona

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró esta mañana en conferencia de prensa que los salarios de los trabajadores estatales de la provincia del Neuquén son los que más crecieron durante el año en el país.

“No hay empleador que haya pagado una pauta salarial por diez meses del 42 por ciento. Es el máximo incremento salarial en este año y lo ha dado, comparando y teniendo en cuenta el sector público y el privado, el sector público del gobierno de la provincia del Neuquén”, remarcó Gutiérrez.

El mandatario provincial recalcó que “estamos convencidos de que hay que luchar contra este flagelo de siete décadas que arrastra el país que es la inflación, el déficit financiero y el déficit comercial”.

El gobernador indicó que “la provincia del Neuquén es donde más crece la producción, el turismo, la energía, la inversión, el consumo; y es la provincia en la cual más creció el salario del empleo público este año”.

Dijo que a través de la actualización trimestral automática según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se acordó con los gremios estatales, “al mes de octubre, en estos primeros diez meses, el aumento salarial generado, comprometido y que se está abonando es del 42 por ciento”.

Recordó que meses atrás ya se pagó un bono a los trabajadores neuquinos. Al ser consultado por el que se está propiciando a nivel nacional, dijo que no se pagará en la provincia y aclaró que “es a cuenta del acuerdo de la paritaria del aumento salarial del año que viene”. Destacó que en Neuquén “estamos honrando y aumentando los salarios día a día, mes a mes, para enfrentar este flagelo que es la inflación”.

El gobernador expresó que “hay que fortalecer el salario de cada trabajador, público y privado, lo demostramos a lo largo de este año, lo demostramos saneando las cuentas fiscales. La provincia del Neuquén es la que más crece, la que más progresa y en la que cual más inversiones se llevan adelante”.

“Llevamos una administración austera, priorizando un mega plan histórico de obra pública para articular -en la inversión pública y privada- el desarrollo económico y social, ampliando la matriz de desarrollo económico y productivo en la provincia”, señaló y agregó que Neuquén “es la provincia que más empleo privado generó en el último año: 6,7 por ciento de generación y de incremento de empleo privado, 7.500 nuevos puestos de trabajo, 620 puestos de trabajo por mes del sector privado”.