La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior
El titular del Centro de Comerciantes e Industriales de Cutral Co y Plaza Huincul, Carlos Arens, advirtió que hay comercios que no van a poder pagar el bono de 5 mil pesos de fin de año decretado por el gobierno nacional. No obstante, estimó que no va haber despidos.

"Hay comercios que no están en condiciones de pagarlo", señaló Arens y detalló que "ya se le hace sumamente difícil sostener la actividad en si, y sostener a los empleados que tienen y esta carga adicional con la caída de la venta y la rentabilidad que tienen y se incrementa la presión tributaria, el comercio creo que no está en condiciones de absorber un aumento y menos de esta naturaleza, por decreto y sin que haya una contraprestación, porque esto no significa que la economía está floreciente ni mucho menos", explicó.

Al respecto estimó que "No creo que haya despidos, pero creo que va haber resistencia de algunos sectores o trataran de buscarle la vuelta de cómo arreglan con sus empleados, creo que el objetivo fundamental es mantener el empleo".

"Después hacerse cargo de una imposición de esta naturaleza quedará al árbitro de cada uno si lo puede hacer o no", dijo.