Del viernes al lunes, Junín de los Andes se prepara para recibir a los apasionados de la pesca y turistas para celebrar una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Trucha de Río Chimehuin.

La imagen puede contener: exterior y agua

Junín de los Andes se prepara para celebrar del viernes al lunes la quinta edición de la Fiesta Provincial de la Trucha de Río Chimehuin. El evento rinde culto a este preciado recurso natural para la actividad deportiva y alimenticia, contribuyendo a su conservación desde todos los sectores de la comunidad.

Los apasionados de la pesca y público en general podrán disfrutar del Paseo Gastronómico; artesanos, cerveceros, shows musicales, talleres de atado de mosca y actividades con niños. Además habrá una exposición de pesca en el Museo Histórico y la realización del Tercer Encuentro de Autos y Motos clásicas en la Plaza General San Martín.

Cronograma de actividades

Los eventos comienzan el viernes, de 10 a 12, con la actividad denominada “Conociendo los peces de nuestros ríos”, que estará a cargo del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN) y se destinará a los más pequeños. La misma se realizará en el Salón Casa del Bicentenario.

A las 18 del mismo día está previsto el acto de apertura en la Casa del Bicentenario. Mientras que a las 20 se presentarán las comparsas y grupos de tango, y se abrirán el Paseo Gastronómico y los stands cerveceros y de artesanos en la Plaza San Martín.

El sábado se dará inicio al torneo de pesca en el lago Huechulafquen. Se realizará el taller de atado de moscas para adultos, a cargo de la Fundación Hermandad de la Mosca, en el Museo Histórico.

En domingo se desarrollará el Tercer Encuentro de Autos y Motos Clásicas en la Plaza San Martín. También se realizará el taller gratuito de atado de moscas para niños de 7 a 14 años, en el Museo Histórico.

Por último, el lunes estará abierto, desde las 10 hasta las 20, el Paseo Gastronómico y los stands de artesanos y cerveceros. También se realizará otro taller gratuito de atado de moscas para niños de 7 a 14 años, en el Museo Histórico.