La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

El secretario de Infraestructura y Desarrollo del municipio de Cutral Co, Walter Mardones, encabeza la ceremonia de entrega de certificados de capacitación a unos 80 vecinos de la ciudad que realizaron el curso en la Escuela Municipal de Oficios. El funcionario señaló que "vamos a premiar el esfuerzo ya que vamos a entregar órdenes de mérito para aquellas personas que cursaron e hicieron todo el curso que a su vez no sólo finalizaornsino que van a poder desarrollarse como emprendedores monotributistas o contrapartistas", anunció.

Mardones señaló que "esa es la intención final nuestra: que tengan empleo. Y cuando hablamos de tener herramientas y oportunidades es porque vamos entregar kits de herramientas para que comiencen a desarrollar su actividad y seguramente los tengamos realizando trabajos en el municipio en lo que nos queda de gestión".

Asimismo, anunció que el año próximo se van a realizar más capacitaciones en oficios y adelantó que "nos queda un resto de 70 personas que están terminando curso que entregaremos sobre fin de año y el año próximo seguramente vamos a redoblar el esfuerzo y vamos a tener muchos más cursos", detalló.