“En el día de ayer se toma conocimiento a raíz de una denuncia que hace un señor jubilado de 55 años, a las 15.45 quien se presenta en sede de comisaría 14 quien denuncia que el día martes entre las 16 y 16.30, aproximadamente, recibe un llamado telefónico al cual, después deduce por la característica que es de Buenos Aires, a raíz de que es 011”, detalló el comisario Dante Catalán.

La imagen puede contener: una o varias personas, teléfono y gafas de sol

“El cual una voz masculina, quien aporta su nombre, apellido y DNI como asi la matricula quien se hace pasar como un escribano de ANSES, manifestándole que había sido beneficiado a una reparación histórica y que el mismo le correspondía un retroactivo relacionado a su jubilación”, detalló.

“Lo hacen ir al banco, donde el mismo le manifiesta que en su caja de ahorro iban haber 95 mil pesos. Esta persona se dirige hacia el banco, donde corrobora esa información, donde lo vuelven a llamar y manifiesta que no había esa suma de dinero, por lo cual le dan indicaciones de cómo transferir dinero, le dan un número de CBU, donde el mismo sigue los pasos que le va dando esta persona depositando la suma de 9400 pesos”, dijo.

“Situación que en el día de ayer en momentos de visualizar su movimiento de cuentas se da cuenta de esa situación dado que le faltaba ese dinero, logra mantener nuevamente con esta persona y le dice disfruta la plata, dado que se había dado cuenta de que lo habían engañado. Relacionado a este hecho ya se han dado otros hechos en la jurisdicción en el fin de octubre, dos hechos denunciados”, sostuvo finalmente.