A las 15:30, el Granate recibirá en el estadio "Néstor Díaz Pérez" al Patrón de Paraná, con arbitraje de Julio Barraza y televisación de Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.

Se trata de un choque entre los dos últimos de la tabla de posiciones y uno de ellos, el "Granate", todavía no ha podido ganar, al igual que el ascendido San Martín de Tucumán. Con salida de entrenador incluída -se fue Ezequiel Carboni y regresó Luis Zubeldía-, Lanús necesita repuntar para no complicarse con los promedios y la permanencia.

Tiene apenas tres puntos, productor de tres empates, y apenas dos equipos por debajo en la tabla de promedios, antes de ingresar en la zona de descenso a la Primera B Nacional.

La crisis futbolística salpicó también su presente institucional, ante los cuestionamientos explícitos de los hinchas hacia su presidente, Nicolás Russo. Patronato, por su parte, perdió en el último partido frente a Independiente (2-1), pero tras el arribo de Mario Sciacqua intenta salir de la zona de descenso.

Probables formaciones:
Lanús: Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Pedro De La Vega, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Patronato: Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Abel Peralta, Damián Lemos, Gabriel Carabajal y Lautaro Comas; Nicolás Royón y Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Julio Barraza.
Hora: 15:30.
TV: Fox Sports 2.