La titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, anunció que se corrió la fecha que finalizaba este viernes para poder registrar las líneas prepagas con el fin de combatir el robos de los equipos móviles.

La titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, anunció hoy que se prorrogó hasta el próximo 31 de octubre el plan para registrar teléfonos celulares prepagos, que busca combatir el robos de los equipos móviles.

"Estamos firmando hoy una prórroga hasta el 31 de octubre para que la gente pueda llamar al *234#.y mantener (su línea prepaga) activa", dijo Giudici en declaraciones a radio Mitre, al referirse a la medida que inicialmente caducaría mañana.

Aseguró que "más de 1,3 millones de lineas se blanquearon" desde el anuncio para el registro de los celulares prepagos realizado hace una semana junto a la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Apuntamos a registrar el 100 por ciento de los celulares prepagos", agregó Giudici, y planteó que la medida se complementa con la habilitación del número asterisco 910 para denunciar el robo de celulares, lo que deriva en el inmediato bloqueo de la línea y el equipo sustraido.

Giudici señaló además que desde que comenzaron a trabajar en noviembre de 2016 para reducir el robo de equipos móviles, "ya tenemos cerca del 70 por ciento de celulares vinculados a una persona" y se logró "bajar el robo de celulares alrededor de 20%", en un trabajo conjunto del Enacom con los ministerios de Seguridad y la cartera de Modernización.

La funcionaria recordó que del total de 60 millones de teléfonos móviles que hay en Argentina, unos 35 millones corresponden a la modalidad de prepagos.