Hugo Gutiérrez, vocero de la agrupación Surgentes, informó que hubo un principio de acuerdo para que se incorporen 24 trabajadores en trabajos en refinería Plaza Huincul por lo cual se levantó el corte que estaba previsto para este jueves 18. En contrapartida, ratificó que el jueves 25 habrá movilización al sindicato de Petroleros Privados de Cutral Co.

Gutiérrez informó que "estuvimos charlando con Martín que es el jefe de personal de YPF que es el mediador en este sentido, así que quedó todo bien, quedó el tema de los ingresos por parte de UOCRA, tenemos la luz verde hasta acá, así que quedó suspendido el corte para el día jueves de refinería porque van a estar los ingresos", dijo.

Luego detalló que "Me faltaría solamente mediar y hablar con la gente de Petrolero que me parece que en este caso va a ser Fabio Marín que es el delegado de refinería de la parte de Tisico, que tenemos muy buena relación con él".

Más adelante aclaró que "El día 25 vamos hacer la movilización hacia el sindicato de petrolero en la calle Santa Cruz de Cutral Co. porque tenemos la parte de Pato Keim que nos prometió que tenemos que sumar a los 189 compañeros para ubicar a la bolsa de trabajo, ya pasó el tiempo estipulado, no nos han llamado de parte del gremio petrolero, yo he ido varias veces al gremio, hasta acá nada", dijo.

"En lo que es refinería, la empresa Filo Huaum ya casi estamos negociando el 75% está establecido, YPF nos dijo que si, UOCRA nos dijo que si, así que falta la parte del sindicato de Petroleros. La gente mía son 24 hombres y 6 mujeres, son los 30 ingresos, verían la parte de cómo lo acomodarían ellos, de que manera porque tienen gente trabajando. Pero tenemos el si, la buena predisposición de acá de YPF que no quería ningún tipo de reclamo, quería que hiciéramos los requisitos a través de UOCRA y el gremio de petroleros como tiene que ser", explicó Gutiérrez.