No hay texto alternativo automático disponible.La aplicación del D’Hondt a la lista completa de las vecinales puede provocar algún dolor de cabeza más: si los 7 candidatos de la oposición que componen la conducción del Parque Este, la Comisión Vecinal quedaría en acefalía por lo que se debería intervenir y llamar a nuevas elecciones.

En contrapartida, si se hiciera alguna modificación en la aplicación del D’Hondt, todo el proceso electoral queda objetado.

La salida que algunos proponen es aferrarse a la Ordenanza. El articulado señala que el presidente sale de la lista que ganó el comicio y el resto de los cargos se distribuyen por sistema D’Hondt. De esta forma se dejaría a los vices pertenecientes a la misma lista que el ganador.

Hay varios presidentes barriales que resisten la conformación surgida de la Junta Electoral. Tanto ligados al oficialismo como a la oposición. Algunos de ellos, estarían dispuestos a recurrir a instancias superiores de la Justicia Electoral.

Este viernes se tomarán la decisión definitiva sobre la conformación de las vecinales y luego se conocerá qué actitud tomará cada sector.