La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró en la Cámara Alta que el mayor logro del Gobierno en materia de seguridad fue "haber restaurado el estado de derecho en territorios que habían estado dominados" por sectores ilegales como el narcotráfico.

En un informe de gestión que brindó esta tarde ante la Comisión Bicameral de Seguridad Interior del Congreso, la ministra marcó también como otro de las metas cumplidas por el Gobierno, la "reconstrucción" de las fuerzas de seguridad que, según declaró, "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".

"Hubo cambios estructurales que nos han llevado a un éxito en la lucha contra el crimen complejo", señaló Bullrich y mencionó como "un pilar fundamental" de la estrategia de seguridad del gobierno nacional "centrar el programa nacional de seguridad en la víctima y en la sociedad".

Ante senadores y diputados de la Comisión que preside el diputado de PRO, Waldo Wolff, Bullrich brindó estadísticas en materia de seguridad y destacó los avances en materia del combate contra el narcotráfico, la trata de personas y la inseguridad en todos los distritos del país.

La funcionaria reclamó en ese sentido a los diputados que "aceleren" el tratamiento de la ley de extinción de dominio debido a que el Estado mantiene incautados "numerosos bienes, campos, propiedades, automóviles y tecnología" que no pueden ser reutilizados por la falta de esa normativa.

La ministra declaró que desde que asumió la gestión de Cambiemos se encontraron "zonas completas del país en los que estaban dados vuelta los conceptos y hubo que ordenar la convivencia, la vida ciudadana y el valor de la ley y uno de los ejemplos ha sido el sur del país".

Bullrich ponderó el hecho de que la Argentina subió de calificación de acuerdo a los parámetros de las Naciones Unidas sobre los países con mejores estadísticas criminales y aseguró que Cambiemos logró "reconstruir las estadísticas" y ubicarse en el primer país latinoamericano en obtener la letra A en ese registro luego del "apagón estadístico" que se mantuvo durante el gobierno kirchnerista.