La imagen puede contener: una o varias personasLos diputados del Frente Neuquino, Mariano Mansilla, Teresa Rioseco, Pamela Mucci y Eduardo Fuentes, trabajan en nuevo proyecto que surgió desde la secretaría de acción social de la municipalidad de Cutral Co, junto con la Subsecretaria de este espacio, jesica Rioseco, para reactivar las inscripciones provinciales de los pensionados bajo la ley 809, informa un parte de prensa.

El escrito detalla que "La ley 809, sancionada en 1973, regula el otorgamiento de las pensiones a quienes por edad avanzada no poseen una jubilación y necesitan el respaldo del estado, como así también para personas con discapacidad, concediendoles un “Status de prioridad” para mejorar la calidad de vida".


Al respecto indica que "Estás pensiones fueron suspendidas cuando fueron trasladas a Nacion para mejorar las condiciones, hasta que las políticas de Mauricio Macri decidieron darlas de baja, ya que al aumentar los requisitos, la mayoría quedó afuera".

“Todo esto tiene que ver con una política Nacional que está dejando afuera a los Pensionados Neuquinos que realmente necesitan de esta ayuda; en Cutral Co ya 100 inscripciones se dieron de baja y es un número que va a aumentar"dijo el diputado Mansilla y agregó “Venimos dando una batalla desde el Frente Neuquino con acciones judiciales y amparos para que no se eliminen estas pensiones nacionales. Pero sabemos que mientras esté Macri esto va a ser una lucha muy difícil, así que tenemos que reactivar las pensiones provinciales de la ley 809 y subir el monto que hoy es de $317 .”