“La Casa de todos” renueva su espacio de arte y presenta una muestra de la artista plástica Mónica Albisu: “El perfume del color” que será inaugurada hoy a las 19 en el Hall de la Legislatura que preside el contador Rolando Figueroa.

La imagen puede contener: flor y texto

Son 40 obras compuestas por una de las artistas neuquinas con mayor proyección internacional las que conforman esta muestra en la que abunda el color y que será presentada como parte del Ciclo Anual de exposiciones organizado por Oscar Sarhán desde la Dirección de Gestión Cultural de la Legislatura neuquina.

Consagrada como artista tras exponer en la muestra internacional de artistas plásticos “Arte Clásica”, en el Festival MIRA; en el Centro Cultural Recoleta y en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, entre otros; Albisu, que también expuso en distintas locaciones de Nueva York, Vietnam, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Polonia y Alemania, llega a la “Casa de Todos” con su colorida muestra “El perfume del color”.

Sus obras también tuvieron escenarios nacionales y regionales al ser exhibidas en el Congreso de la Nación y el Senado de la Nación; en la Embajada de Holanda en Buenos Aires; en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; la Sala de arte Emilio Saraco y el Espacio Duam de Neuquén, entre otros.

Sobre la artista:

Nació en Bahía Blanca, se recibió de abogada y desde su infancia incursionó en pintura, danza y música. Fue pianista y compositora autodidacta, aunque luego se formó con profesores nacionales como Felipe Noé, Heriberto Zorrilla y Helena Distéfano, e internacionales como Ellen Eagle, Mariano del Rosario, Beth Mackensie, en The Art Student League de New York.

Durante la inauguración de la muestra que se hará en Leloir 810 de Neuquén, se presentará un espectáculo de baile contemporáneo a cargo de la bailarina Silvana Gass Medhi.