los "Hijos del viento", la agrupación de motoqueros de Cutral Co está preparando un encuentro con 500 máquinas para el próximo 20 de octubre en la zona del Parque Industrial donde llevan pintados unos 100 parches en un murallón ubicado sobre calle Sabio.

Sandro Botrón, integrante de la agrupación, informó que "La apertura sería el día sábado a partir de las 9 de la mañana con una exhibición de motos, puestos de venta artesanal y la gente va ir llegando, viene de Chile y todo lo que es la zona de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza".

"Esperamos superar las 500 motos. El encuentro es el día sábado para terminarlo el día domingo al mediodía. Algunos se van a quedar porque el lunes tenemos el desfile", explicó.

"Vamos a inaugurar lo que ya está hecho (en murales), son casi 100 parches, es lo que portamos en la espalda de cada agrupación con su nombre", describió.
Al respecto detalló que a inauguración de la muestra del "paredón es para el público en general, para que la gente vaya tenemos desde las 9 de la mañana hasta la 7 de la tarde, son 10 horas que tienen para ir y vamos a estar ahí, vamos hacer unos juegos. A las 4 de la tarde se inaugura el mural con la presencia del intendente y todas las agrupaciones y tenemos una sorpresa", señaló.

"A las 18.30 tenemos una caravana por la ciudad de Cutral Co, vamos a ir a visitar a Meco que está haciendo una actividad por Sáenz Peña y San Luis. Desconcentración tipo 19.30 y la gente que viene de más de 100 kilómetros viajando se va a ir acampar al Parque de la Ciudad, va a venir una banda de rock, una cantina pero es solamente para la gente que viene de más de 100 km", indicó y precisó que sólo podrán ingresar los motoqueros que hayan viajado más de 100 kilómetros para llegar a la ciudad.