Este miércoles, en el corralón municipal se llevó a cabo una reunión convocada por el Ejecutivo municipal buscando un acuerdo por el pago de diferencias salariales surgidas de las sumas "en negro" que integraban el salario de los municipales.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Como informó peste medio, el municipio de Plaza Huincul afronta fallos judiciales que lo obligan a pagar una cifra estimada en 15 millones de pesos por reajustes salariales por el pago de sumas no remunerativas, también llamadas “en negro”, en el marco de acuerdos salariales municipales durante las gestiones de Alberto Crespo y Silvia de Otaño. Pero hay un grupo de trabajadores que no han hecho juicios y el Ejecutivo intenta lograr con ellos un acuerdo de partes que sería más directo de cobro para los trabajadores y menos oneroso porque se evita el pago de honorarios profesionales.

En el caso de Plaza Huincul, a fines de julio pasado, había 4 expedientes de múltiples actores con sentencia favorable que pondrían en juego una cifra cercana a los 15 millones que incluirían capital, intereses, aportes sociales y honorarios de abogados. Pero hay otros 4 juicios colectivos a punto de tener resolución en el mismo sentido.

Al margen de ello están los trabajadores sin juicio que podrían accionar legalmente a partir de las sentencias. con estos últimos, el Ejecutivo intentaba lograr el acuerdo aunque no trascendieron las ofertas que se realizaron dado que son individuales porque el monto final depende de la antigüedad y la categoría.