Diputados y diputadas del FpV, Frente Neuquino y PTS-FIT presentaron un proyecto de comunicación en rechazo a la implementación del acuerdo Foradori – Duncan. A la vez, exigen al Poder Ejecutivo Nacional que el acuerdo se debata en el Congreso de la Nación, por tratarse de un Tratado Internacional, y repudian el abandono por el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

La imagen puede contener: una o varias personas

Los fundamentos explican que el acuerdo soslaya la soberanía sobre el Atlántico Sur y acuerda remover los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos. También remarcan que el Atlántico Sur se convirtió en una gran trama de intereses donde lo que está en juego es el control geopolítico y el petróleo, el gas y los recursos ictícolas.

El proyecto –Nº 12.172- ingresó por mesa de entradas el 8 de octubre con las firmas de Nanci Parrilli, Ayelén Gutiérrez, Guillermo Carnaghi, Javier Bertoldi, Pamela Mucci, Mariano Mansilla, Eduardo Fuentes y Raúl Godoy.