Diputados del Frente Neuquino presentaron un proyecto de Resolución instando al Ejecutivo Nacional a que arbitre los medios necesarios para realizar las obras de mantenimiento de la Ruta Nacional N° 40 en el tramo Zapala – Junín de los Andes.

Señalan que tal situación ocasiona innumerables accidente de tránsito y, a la vez, no permite un desarrollo turístico sustentable. Explican que las rutas varían mucho en extensión, contenido y modo de transporte y que tanto en áreas urbanas como rurales, rutas y circuitos turísticos son un vehículo ideal para el desarrollo sistemático y la comercialización de un producto turístico cuidadosamente planeado. También facilitan el desarrollo de regiones que a veces quedan fuera del camino trillado, como sucede en ésta situación, debiendo utilizar la ruta nacional 237.

Asimismo, la mencionada ruta con frecuencia se utiliza como vía de acceso a los distintos atractivos turísticos, a través del puente ‘La Rinconada’.

El Proyecto de Resolución N° 12.163 ingresó por Mesa de Entradas el 04 de octubre de 2018 con la firma de: Teresa Rioseco, Pamela Mucci, Eduardo Fuentes y Mariano Mansilla.