El concejal Julio Almendra (MPN) consideró que “sí corresponde”, darle el crédito a Clínica Cutral Co y detalló que “estamos hablando de que vamos a defender y estamos trabajando para defender la fuente laboral de alrededor de 40 personas, si bien nos llegó un informe al concejo donde dice que está faltando cierta cantidad de balances, eso se le daría un plazo”.

Almendra señaló que “Me parece que apoyar un emprendimiento local que tiene tantas fuentes laborales, me parece que tenemos que trabajar y acompañar este tipo de proyecto. Con respecto a la deuda salarial, nosotros no podemos pedir eso (que se cancelen las deudas antes de la entrega del préstamo), creo que hubo un acuerdo con el personal, porque al levantar, arreglaron no sé qué cantidad de meses le dieron de los que les estaban adeudando”, sostuvo.

No obstante aclaró: “Eso me parece que no corresponde ponerlo en un crédito, no tienen anda que ver lo salarial con el proyecto presentado ante el ENIM”, aunque luego aclaró: “Tengo entendido que hay una parte que se pagó y hay un compromiso con el personal de antes del 30 de setiembre”.

“Con respecto a los balances, lo que se habló en el concejo con los concejales y los representantes del ENIM se le va a dar un plazo prudencial para que vaya presentando estos balances que se están adeudando. Tal vez se le puede dar 6 meses o un año para que vaya dando los balances, el crédito tienen que dárselo para que pueda equiparse la clínica y hacer la inversión necesaria para comprar la aparatología”, sostuvo.