El presidente Mauricio Macri, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, arribó esta mañana a Nueva York, donde el próximo martes expondrá un mensaje ante la asamblea general de las Naciones Unidas, entre otras actividades.

Según se informó oficialmente, el Jefe de Estado iniciará el lunes sus actividades en Nueva York, cuando a las 8 (hora de los EE.UU.) comparta un desayuno en el diario Financial Times.

A las 9.30 mantendrá una reunión con el Grupo Bloomberg y a las 12.30 almorzará con empresarios inversores.

A partir de las 14:30 el mandatario participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham) y a las 16.15, encabezará una reunión de trabajo con su equipo, siempre según el horario local.

Luego a las 19, el Presidente asistirá a una recepción que ofrecerán el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU.

Además, el presidente Macri recibirá el premio "Ciudadano Mundial 2018" en una ceremonia programada para las 21.
En la jornada del martes, el jefe de Estado participará desde las 8 de la Apertura del Debate General del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Luego asistirá a una reunión de Jefes de Estado del Mercosur y desde las 13.15, compartirá de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, António Guterres, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno.

En tanto que entre las 16 y las 17.30, el Presidente Macri realizará su exposición en el Debate General de la ONU.
Posteriormente, el Jefe de Estado mantendrá un encuentro con inversores y, a continuación formulará declaraciones a la prensa argentina, siempre según la información emitida oficialmente.