El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco finalizó la gira por el sur de la provincia en la localidad de Junín de Los Andes donde encabezó una reunión con vecinos y dirigentes locales del Frente Neuquino, del Partido Justicialista, de Nuevo Encuentro y La Cámpora.

Durante el encuentro, los referentes acordaron trabajar en la construcción de un frente juninense para las elecciones del 2019.

Por su parte, el líder del Frente Neuquino, en compañía del ex intendente, Juan Linares llamó a todas las fuerzas políticas de la provincia a trabajar por la unidad para armar un frente opositor al modelo neoliberal que plantea el gobierno nacional y al respecto dijo “hay que trabajar por la unidad y repensar una nueva provincia. Para eso necesitamos de todas las fuerzas políticas que piensen que puede haber un modelo distinto, que sea inclusivo, progresista, responsable a la hora de gestionar, que cuide los recursos y los ponga a disposición de la gente”.

“Ante este modelo que nos avasalla decimos que tenemos que tener la mayor unidad posible para tener una propuesta seria, responsable y competitiva… la unidad es necesaria, Macri no tomó ninguna medida a favor de los trabajadores ni de las economías regionales, parece que tenemos un Presidente que gobierna en contra del pueblo” señaló Rioseco.

En el mismo sentido, el parlamentario aseguró “estamos dispuestos a dialogar y a armar espacios más amplios, hay que tener generosidad, tenemos una necesidad de unidad y después seguramente irá el que esté mejor posicionado pero esto es una discusión que viene después de la unidad” y afirmó “tenemos que estar en un frente amplio y en esa convocatoria tenemos que estar todos los dirigentes que se opongan al neoliberalismo, al ajuste , al recorte que nos quieren hacer en la Patagonia y al saqueo de nuestro recursos”.

Finalmente Rioseco dijo “estamos viviendo momentos muy difíciles, la desocupación está llegando a los dos dígitos, y esta lucha es la que nos tiene que unir, y armar un proyecto transformador en esta provincia con tanta riqueza”.