La subsecretaría de Deporte y Juventud informó que hasta el 21 de septiembre continuará abierta la inscripción para rendir la reválida de guardavidas.

Alberto Livello, director de Eventos, informó que sin este requisito los guardavidas no podrán trabajar dentro del ámbito de la ciudad de Neuquén en la temporada de verano 2018-2019.

Recordó que esta obligación está inscripta en la ordenanza Nº3163/14 que regula el servicio de seguridad de las actividades acuáticas.

“La reválida cuenta con una serie de requisitos a cumplir que son obligatorios”, remarcó, entre los cuales citó los siguientes: libreta de guardavidas, certificado de buena conducta, constancia de RCP en vigencia avalado por Salud Pública Provincial y/o entes nacionales, y certificado de salud que acredite que puede rendir la prueba con fecha anterior de hasta 10 días antes del examen.

Mencionó que “los guardavidas interesados en rendir la prueba de aptitud física deben contar con un mínimo académico de 1.100 horas cátedra”.

“Estimamos que más de 250 personas rendirán este examen de carácter obligatorio para poder trabajar dentro del ejido de la ciudad”, comentó el funcionario. Sobre la prueba, detalló que “en la prueba de resistencia deben nadar 500 metros en 10 minutos, en tanto que en la de velocidad se espera que recorran 25 metros en 20 segundos”.

La reválida se rendirá el 7 de octubre en el CEF N° 1 y las inscripciones se realizan, de 8.30 a 13.30, en la oficina de la dirección de Seguridad Balnearia de la subsecretaría de Deporte y Juventud, ubicada en el gimnasio de Parque Central, Sarmiento y Don Bosco.

Los interesados pueden recabar más información por teléfono al 449-1200, internos 4305 o 4306 o por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..