María Elena Paladino anunció que el PJ de Cutral Co se suma a Unidad Ciudadana. La decisión surgió tras una reunión con Oscar Parrilli el sábado en Zapala. "Lo que está logrando el presidente Macri es que empecemos a juntarnos todos los peronistas", dijo la titular del justicialismo cutralquense.

Paladino dialogó con La Voz y comenzó explicando su encuentro con Oscar Parrlli con quien estuvo distanciada más de 10 años en medio de duros cuestionamientos verbales. "Nos encontramos y le dije lo que tenía que decirle… me hizo entender también que no nos venimos a querer ni a ponernos de novio, sino a trabajar todos juntos", resumió la líder del PJ local.

"Es un acuerdo reciente, en la semana, con Oscar Parrilli, eso es lo que logra el presidente, lo que está logrando el presidente Macri es que empecemos a juntarnos todos los peronistas, como nosotros y también con el kirchnerismo, con el massismo, con Picheto, con el que venga pero todos juntos, vamos a lograr que la gente no vote más a este gorila, porque está matando de hambre a la gente, hasta los mismos trabajadores se están quedando sin trabajo, no tienen para darle de comer a sus hijos y yo lo veo acá día a día", describió.

Luego aseguró: "Nadie me lo dice, nosotros en Cutral Co, te imaginas lo que es la provincia de Buenos Aires, la gente que se está quedando sin trabajo, que no tiene el peso del día a día, porque en Buenos Aires vos tenés que tener plata en el bolsillo todos los días porque se viaja en colectivo, subte".

"El partido justicialista de Cutral Co en Unidad Ciudadana, porque muchos se van a sumar, muchos sectores del peronismo, se van a sumar a Unidad Ciudadana, por eso el partido Justicialista en Unidad Ciudadana", explicó posteriormente.

Respecto a otros sectores internos del PJ neuquino, sostuvo que "Con Martínez también estamos charlando, lo que se quebró, que tampoco se quebró porque nos peleamos y después estamos todos juntos, fue en el congreso, porque nosotros llevábamos una postura que era hacer un gran frente sin nombre ni candidato, con todos los partidos, entonces la propuesta de ellos era hacer un gran frente con candidato del PJ", detalló al referirse a las diferencias entre unos y otros.

Se lo dije el mismo sábado cuando me llamó nosotros estábamos con los 6 congresales que son de acá y con un congresal de Rincón de los Sauces que se sumó, vino "Pichi" Zagazeta que es un amigo de muchos años, me vino a buscar, lo consulté con mis compañeros y fuimos a la Cámara de Comercio donde estaba él y me recibió, estuvimos charlando un rato, le dije lo que tenía que decirle… me hizo entender también que no nos venimos a querer ni a ponernos de novio, sino a trabajar todos juntos y creo que se va a llevar, no lo se todavía, que Cristina se va a presentar a Presidenta, no se sabe nada, es lo que yo presumo de lo que se está realizando en la provincia de Neuquén es llevar a ella de candidata…