Se realizarán instancias jurisdiccionales y nacionales para cada una de las especialidades convocadas.

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Educación Técnica, Profesional y Ceret (Centro Regional de Educación Tecnológica del Neuquén), invita a participar de las Olimpíadas de Educación Técnico Profesional a estudiantes regulares de escuelas técnicas que estén cursando el último año.

Las olimpíadas son encuentros académicos que convocan a estudiantes de instituciones técnicas de todo el país para resolver problemáticas de acuerdo con su campo de estudios, con el fin de integrar los conocimientos y las capacidades adquiridas a lo largo de las trayectorias educativas.

“Celebro estos espacios que permiten potenciar la formación técnica y favorecer el intercambio de experiencias entre estudiantes”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Desde la dirección provincial se explicó que las olimpíadas ofrecen a los estudiantes la oportunidad de resolver junto con sus pares situaciones problemáticas de cada campo profesional. Asimismo, potencian la organización para el trabajo en equipo, la búsqueda de soluciones creativas y la capacidad en la toma de decisiones.

Cronograma

El Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) realizará este año, junto con los referentes jurisdiccionales, dos instancias: la primera escolar-jurisdiccional y luego la nacional, en distintas especialidades.

En el caso de la instancia jurisdiccional, para la especialidad Industria de Procesos, Química y Tecnología de los alimentos, se realizará el 12 de septiembre en la EPET N°5; Electrónica, el 18 de septiembre en la EPET N°14; Agropecuaria, el 2 de octubre en la EPEA N°2; Programación, Computación e Informática, el 9 de octubre en la EPET N°20; Electromecánica, el 16 de octubre en la EPET N°9; y Construcciones, el 16 de octubre en la EPET N°19.

La instancia nacional de cada especialidad se realizará en Buenos Aires durante los meses de octubre y noviembre.

Inscripciones

Las y los estudiantes interesados en participar pueden contactarse con el referente provincial de las Olimpíadas, Ariel Paisani, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También pueden ponerse en contacto con la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y Ceret, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..