Neuquén – El fiscal general José Gerez y los ministros provinciales Juan Pablo Prezzoli (Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno) y Mariano Gaido (Seguridad, Trabajo y Desarrollo Social), anunciaron una recompensa de 1.350.000 pesos para quien aporte datos que permitan dar con los autores del homicidio de Fernando Gatti, ocurrido en septiembre pasado en la ciudad de Neuquén.

El anuncio lo realizaron ayer al mediodía en forma conjunta en Casa de Gobierno. Los representantes del Ejecutivo provincial indicaron que mediante decreto, el gobernador Omar Gutiérrez dispuso un monto de 850.000 pesos en concepto de recompensa, y Gerez remarcó que en los próximos días el gobierno nacional oficializará otro monto de 500.000 pesos.

El homicidio ocurrió el 21 de septiembre de 2017. La víctima, murió luego de ser atacado en su vivienda en la capital provincial. Estaba ingresando junto a familiares, cuando dos hombres los sorprendieron para robarle dinero y le dispararon un tiro en el tórax que le provocó la muerte.

El caso estaba archivado desde julio pasado, a la espera de nueva información. El lunes último, el fiscal jefe Juan Agustín García lo desarchivó y entre algunos de los argumentos para justificar la decisión, indicó que surgieron nuevos elementos en las líneas de investigación.

La medida fue anunciada a los familiares de la víctima por el fiscal jefe y el fiscal general.

El fiscal jefe quedó a cargo de la investigación, y en la resolución mediante la cual desarchivó el caso, dispuso la difusión de un identikit con sospechosos del hecho.