El bloque del Frente Neuquino presentó un pedido de informe dirigido al Ministerio de Educación sobre la ejecución de distintas obras en la escuela N°299 del Paraje de Cajón del Huecú.

El pedido solicita información en relación a las obras de mantenimiento, reparación y acondicionamiento del edifico escolar y la consideración de la construcción de un aula nueva, la obra de división de la cocina y de una salida de emergencia; así como también consulta sobre el abastecimiento de agua potable para la institución.

Los fundamentos mencionan que la escuela N°299 se ubica a cinco kilómetros de la localidad de El Huecú con una matrícula de quince alumnos de entre seis y doce años, en su mayoría provenientes de familias de crianceros. La comunidad educativa en cuestión lleva muchos años reclamando obras necesarias para mejorar las condiciones edilicias de la institución, en particular las que se detallan en el articulado de la propuesta.

El proyecto de resolución N°11.970 ingresó por mesa de entradas el 14 de agosto con la firma de los diputados y las diputadas del Frente Neuquino Pamela Mucci, Teresa Rioseco, Eduardo Fuentes y Mariano Mansilla.