La diputada Angélica Lagunas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó un pedido de informe dirigido al Ministerio de Salud sobre el servicio del Sistema Integrado de Emergencia del Neuquén (SIEN) en las escuelas.

El pedido solicita información en detalle sobre el área de cobertura y atención del servicio, escuelas a las que asiste –tanto públicas como privadas–, móviles a disposición, personal destinado a los móviles (camillero, médico, conductor y cualquier otro), y destinado a la atención de llamados, presupuesto del organismo y porcentaje destinado a la atención a las escuelas.

Los fundamentos mencionan que las escuelas son espacios con potenciales riesgos que pueden derivar en un lamentable accidente, siendo “muchos de esos factores causales evitables si se contara con mayor presupuesto” educativo. Para los casos en los que se requiere de atención médica, el servicio a las escuelas es prestado por el SIEN, el cual –según sostiene la legisladora–, no podría cubrir la demanda de las 200 escuelas de la capital neuquina con sólo dos ambulancias.

El proyecto de resolución N°11.958 ingresó por mesa de entradas el 14 de agosto de 2018 con la firma de la diputada Angélica Lagunas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.