El entrenador interino de la Selección argentina brindará el próximo domingo su primera lista de cara a los amistosos ante Guatemala y Colombia sin varios apellidos de peso que estuvieron en el Mundial, pero también con caras nuevas que marcan el principio de la renovación.

 

Entre los ausentes, estarán Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes anunciaron después de Rusia que no iban a seguir, y Lionel Messi, que tomó la decisión de hacer una pausa por un tiempo. Además, no serán citados Sergio Agüero, Gonzalo Higuain, Ever Banega, Nicolás Otamendi y Ángel Di María, aunque estos dos últimos seguro aparezcan en las próximas citaciones.

Es que Scaloni habló con el defensor del Manchester City y el extremo del PSG y les anticipó que a futuro cuenta con ellos, pero que quiere probar a futbolistas nuevos en sus posiciones. De los que participaron del Mundial, estarán Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Giovanni Lo Celso, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Paulo Dybala, Cristian Pavón.

Además, es muy probable que esté Sergio Romero, aunque su presencia dependerá de los informes médicos en base a la lesión en una de sus rodillas, que le privaron de ir a Rusia. Entre las principales apariciones de la llamada renovación, están Lautaro Martínez y Mauro Icardi, dupla ofensiva del Inter de Italia.

Además, aparecerán apellidos como los de Germán Pezzella, Giovanni Simeone, Franco Cervi y Santiago Ascacibar con el aspecto llamativo que los últimos tres nunca habían sido llamados. En tanto, del fútbol local estará Gonzalo "Pity" Martínez, Alan Franco, Matías "Monito" Vargas y Fabricio Bustos, quien ya había bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

Por último, se pueden marcar como destacados los regresos de Gerónimo Rulli y Ángel Correa y como caso curioso puede aparecer Franco "Mudo" Vázquez, quien jugó dos amistosos para Italia que no le impiden representar a su país.