"Los neuquinos no queremos monumentos a la corrupción"; así lo expresó el concejal por Cambiemos, Francisco Sánchez, al presentar un proyecto en el Deliberante capitalino para derogar una ordenanza del año 2013 que autorizaba al partido Justicialista a disponer de un lugar para emplazar una estatua de Néstor Kirchner. "Ya que en cinco años no fueron capaces de construir la estatua de su referente, les vamos a ahorrar el trabajo, y vamos a pedir que se derogue la norma", manifestó el edil.

"Esta ciudad hace años se desarrolla en equilibro, respetando ordenanzas y leyes, y dando un lugar privilegiado a quienes construyen una sociedad mejor. No podemos alentar que personas que le han hecho tanto mal al país tengan el privilegio de ser venerados como si fueran héroes. Nosotros tenemos monumentos a nuestro máximo prócer, José de San Martín, a Manuel Belgrano, a Domingo Sarmiento, a nuestros combatientes en Malvinas, y a hacedores de la provincia como Felipe Sapag y para poetas como Marcelo Berbel; no podemos permitir rendir honores a quien utilizó el dinero de los neuquinos para enriquecerse", explicó Sánchez.

"Con este proyecto queremos que quede sin efecto la autorización para la construcción de una estatua de Néstor Kirchner y en su lugar queremos que el doctor René Favaloro tenga el merecido homenaje que, creo, está pendiente", anunció el concejal.