Los libros libres ya viajan por confiterías, restoranes y hoteles de la ciudad para que quien quiera pueda leerlos gratuitamente acompañados de un café caliente. También está la opción de dejar alguno de la biblioteca personal para que pueda ser encontrado por otra persona o intercambiar un texto por otros.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel, explicó que se trata de una de las tantas actividades que se realizan en la previa a la Feria Internacional del Libro de Neuquén que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre.

Los clientes pueden hurgar en cajones repletos de libros “que van a formar parte de la futura biblioteca del Centro Cultural del Oeste (CCO)”, celebró el funcionario.

Destacó además que esta iniciativa “enorgullece a la Municipalidad“ porque “estos mismos libros y los que acerquen nuestros vecinos van a estar a disposición de miles de personas de barrios del oeste”, insistió.

Los libros libres también son dejados a disposición del público que visita la sala de espera de un hospital, de un banco y en el asiento de una plaza.

En esta iniciativa participan todos los establecimientos adheridos al flamante Club de Amigos de la Cultura y del Turismo. Eliana Famin, subsecretaria de Turismo, contó que la idea de “generar una relación más colaborativa” con establecimientos del sector privado tuvo una “rápida aceptación”

“La intención es continuar con acciones que con el hashtag #VivíNeuquén ya estamos organizando y promocionando”, expresó Famin en alusión a la Feria del Libro de Neuquén. En correlato, dijo que se espera de los socios del Club de Amigos que “colaboren abriéndolas a toda la población, en este caso por ejemplo ofreciendo la posibilidad de leer un libro gratis”.

Los establecimientos gastronómicos y confiterías que ya participan de esta propuesta son Olmedo, Santino, Casa juez, Café del sol, Buenos Aires Café, Café del museo, Bonafide, Pire x dos, Cupe, Almacén de café, Donato, Dulcinea, Ciervo, Havanna, Jubilo Bar, Lebon Bar, Yakruna Cocina y Café. También adhieren los hoteles Apart Rivadavia, Bernardino, Amucan, Gendarmería, Cortijo, Prado, Neu 354, Hotel del Comahue, Suizo, Land Express y Tower.

“Ya hemos acompañado años anteriores, y ha sido siempre un éxito”, aseguró a su vez Guillermo Echandi, de Bonafide. Relató que “todo el año tenemos libros disponibles para los clientes, es una propuesta de lectura que sostenemos y que se refuerza durante este evento que es muy importante”.