La semana próxima había visita de representantes de una de las empresas interesadas en prestar el servicio de vuelos para la ruta Cutral Co – Buenos Aires. “Los informes técnicos nos favorecen”, dijo el intendente José Rioseco respecto a la infraestructura existente en el aeropuerto local y detalló que hay varias obras en ejecución para terminar de poner en condiciones lo que sea necesario. “Hay que terminar de cerrarlo en los próximo 10 días”, dijo.

“La negociación avanza bastante bien. Se sumó una cuarta empresa interesada en la ruta aérea Cutral Co- Buenos Aires”, dijo Rioseco y destacó que esto significa que “Tenemos cuatro opciones”.

“Hemos hecho una limpieza en todo el entorno de la pista, estamos terminando ese paredón divisorio con el parque de la Ciudad, vamos a terminar de asfaltar la rotonda del ingreso, pero en general estamos en muy buenas condiciones y los informes técnicos nos favorecen”, precisó.

No obstante, se inclinó por resaltar que “hay una (propuesta) que me parece que es muy interesante que es la posibilidad de tener un avión con capacidad para 30 personas porque el que sigue es de 50 y a veces llenar uno de 50 se complica. Pero ese de 30 estaría bárbaro porque inclusive lo dejarían acá”, detalló.

Rioseco tiene idea precisa del significado de reactivar el aeropuerto de la ciudad. “Volver a instalar los vuelos desde Cutral Co van a ser un gran avance para toda nuestra región”, destacó y señaló que vuelos con “treinta pasajeros es una cantidad muy razonable porque hay varias empresas que están en Añelo y es más práctico viajar desde Cutral Co hacia Añelo. Nosotros tenemos nuestra propia gente que se mueve y además un mercado cautivo en toda la zona centro: de Aluminé, Zapala, Chos Malal mismo”, explicó.