Los usuarios de SUBE ya tienen otra opción para recargar su tarjeta. A través del dispositivo “Conexión Móvil” quienes habitualmente hacen sus cargas a través de medios electrónicos podrán validar sus compras en estas terminales portátiles, sin la necesidad de hacerlo luego en las TAS (Terminales Automáticas).

“El procedimiento es sencillo, una vez que compran este dispositivo pueden usarla con varias tarjetas, solo deben cargar los números de cada una y ya están habilitadas para la recarga”, resumió Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito.

Su uso es sencillo, se conecta a a través de un puerto USB el dispositivo móvil a una computadora, celular o tablet. En cualquiera de estos se descarga la app gratis para Android o Windows, y con esta aplicación ya se puede hacer la carga.

Para su uso previamente se debe cargar la SUBE desde homebanking, TodoPago o Mercado Pago y cajeros automáticos. “Después de cargar, solo apoya la SUBE en el dispositivo de conexión móvil y se valida automáticamente”, comentó Palladino, quien aclaró que la carga “no tiene vencimiento ni costo adicional”.

Mencionó que por día se podrán acreditar hasta diez cargas. “Está pensado para un uso familiar o en una oficina, compartido por varias personas”, dijo Palladino. También se puede consultar el saldo de la tarjeta y ver la información de las cargas realizadas.

Por medio de este dispositivo, dijo que “se pueden hacer consultas de los viajes y verificar los beneficios”, “la verdad es que cumple una función muy importante y de a poco vamos logrando que el usuario del transporte público no tenga que acudir a un comercio a subir su SUBE sino que lo pueda hacer directamente en su domicilio”.

Acerca de cómo se pueden adquirir estos aparatos, Palladino explicó que “se realiza vía internet en conexionmovilsube.com.ar y una vez que que se recibe hay que bajar la aplicación en el celular o en la computadora personal: a partir de ahí el usuario está directamente conectado con Nación Servicios para hacer uso del dispositivo”.