La Honorable Legislatura del Neuquén, presidida por el contador Rolando Figueroa, presentará una Muestra Fotográfica y dos nuevos libros de poesías, todos de artistas de San Martin de los Andes.


Las fotografías del reportero gráfico Matías Quirno Costa ocuparán el Hall central de la Legislatura neuquina a partir del 14 de agosto, día en que se hará la presentación conjunta de esta exposición y los libros de poesías “El perfume de las cosas” de Cristina Venturini, y “Vendrá un centro” de Rafael Urretabizkaya.

Compuesta por 35 fotografías en blanco y negro, “Rostros en conflicto” refleja distintos movimientos sociales y una serie de conflictos registrados alrededor del mundo.

Por su parte, la literatura que también formará parte de la jornada cultural pertenece a la serie Poetas de Neuquén que, bajo la dirección editorial de Cristian Aliaga de Espacio Hudson, es impulsada por la Legislatura para acercar la cultura de forma gratuita a escuelas y bibliotecas populares de toda la provincia.

La presentación de las obras de estos tres artistas sanmartinenses se hará en el marco del Programa de Extensión Cultural y Comunitaria de la Dirección de Gestión Cultural a cargo de Oscar Sarhán, el próximo martes a las 10:30 hs.