Una vez más, los intentos de atropello a los inspectores de tránsito durante los operativos nocturnos fueron protagonistas el último fin de semana. En total se registraron tres intentos de atropello, informó Facundo Churrarin, director de Tránsito.

Además se detectaron 36 alcoholemias positivas, y dos de drogas que arrojaron presencia de cocaína. “Durante todo el fin de semana se realizaron más de 400 controles de tránsito, 197 fueron de alcoholemia, se secuestraron 7 vehículos y se hicieron más de 50 actas contravencionales”, comentó Churrarin quien dijo que de los resultados positivos el más alto fue de 2,61 g/l y el más bajo de 0,7 g/l.

Respecto a los controles de droga que se realizaron en conjunto con Gendarmería Nacional, Churrarin detalló que la presencia se corroboró en dos jóvenes de 25 y 21 años que habían consumido cocaína, según el resultado del test. Además a uno de ellos también se le detectó alcohol en sangre, “el test arrojó 0,82 g/l”.

Sobre los intentos de atropello el funcionario relató que el sábado por la madrugada en la zona de calle Río Negro, “hubo tres intentos, uno de ellos fue el más evidente por que golpeó una serie de conos que había en el lugar y salió a gran velocidad por lo que los inspectores tuvieron que correrse en resguardo de su integridad física. En este caso logramos identificar el vehículo e hicimos la denuncia”, comentó el funcionario.

“Los otros dos fue imposible detectarlo, es más uno de ellos evadió dos controles en el Bajo”, explicó Churrain quien dijo que “ya tenemos casos en Fiscalía con este tipo de casos de agresiones a funcionarios públicos y estamos expectantes a que la justicia determine sentencia en este tema”.