“En el día de ayer se tomó una denuncia por presunto abuso de arma. Este hecho tiene lugar en calle Agrimensor Baca del barrio Nehuen Che, donde una mujer se hizo presente en comisaría 15 denunciando que aproximadamente a las 18.30 se hicieron presente una pareja, quienes arrastran un conflicto familiar de vieja data, que les hicieron un reclamo de porque no defendía a su hijastra”, informó el comisario Dante Catalán en el parte policial brindado esta mañana.

La imagen puede contener: casa, coche, árbol y exterior

“A raíz de un conflicto familiar y que la misma tiene una pareja que se encuentra cumpliendo una condena en la U22. Estas personas se retiran, luego a horas 22 la denunciante narra que se hizo presente nuevamente un hombre y una mujer de los cuales aportó sus nombres, quien efectúa tres disparos de arma de fuego contra su domicilio. En el lugar no resultaron personas lesionadas, no se secuestraron elementos”, dijo y agregó que “Se pudo determinar que el conflicto se había originado a raíz de que en horas de la tarde se habría generado un incidente entre dos internos en la U22, el cual a las 22 tuvo otro episodio más donde hubo una quema de colchones”.

“El presunto autor del hecho a las 22.30 aproximadamente, se alerta al personal policial, en el barrio Brentana, en un domicilio aparentemente habían efectuado disparos de arma de fuego, personal policial se constituye en el lugar y constata que no eran disparos de arma de fuego, sino que se trataba de un incidente familiar, donde en principio el morador, serían aparentemente los presuntos autores del disparo de arma de fuego en el otro domicilio”, detalló.

“Esta persona se encontraba alterado, en estado de ebriedad o bajo algún tipo de consumo de sustancia, dado que es una persona del ambiente delictivo, presenta una agresividad manifiesta, tomó un cuchillo, ante ver la presencia policial se lo coloca en el cuello y manifestaba que si el personal policial no se retiraba se iba a lesionar. A raíz de esto se dio intervención al a fiscalía, se logra convencer a una mujer y un menor que salgan del domicilio, fueron trasladado a comisaría del menor, a radicar el trámite correspondiente y se medio con este sujeto para que no se autolesione y el mismo se retira del domicilio. La casa quedó consignado en función y protección del grupo familiar”, sostuvo finalmente.